Banco de la Nación
Banco de la Nación

Más de 29 millones de soles robados en un lapso de 5 años. Representantes del denunció a un extrabajador de la entidad financiera a quien acusan de extraer el dinero desde la agencia de Operaciones, ubicada en el distrito de .

América Noticia informó que el Banco de la Nación detectó inconsistencias desde el 5 de marzo respecto a los certificados de depósitos judiciales. Al darse cuenta, se inició una investigación que terminó en el jefe de Operaciones, Iván Andrés C. R. (42)

Según los representantes del Banco de la Nación, el exfuncionario realizó liquidaciones indebidas de los certificados judiciales, así como extornos irregulares de depósitos y falsificación de firmas desde el año 2014 por un momento de S/ 23’006,574.39 y US$ 1’954,071.84.

El Banco de la Nación informó que, tras el resultado de la investigación, despidió al trabajador y lo denunció por los presuntos delitos de peculado agravado y falsificación de documentos.

“Aprovechaba esta situación, teniendo en cuenta que tenía accesos como jefe de Operaciones para supervisar este tipo de pagos. La persona pues simuló que venían a cobrar esos certificados en distintas oportunidades”, dijo Juan Carlos Bustamante, asesor legal del Banco de la Nación.

“Esta persona ha identificado certificados de depósito judicial con más de 10 años de antigüedad sin haber sido cobrados. Es decir, sin que ningún juzgado haya ordenado su retiro del Banco de la Nación”, agregó el representante.

Según los funcionarios, en un video se observa al ex trabajador en su módulo digitando a la misma hora en la que afirman se registró el ingreso de los códigos de los referidos certificados judiciales.

En su defensa, el extrabajador aseguró que es inocente y aclaró que no fue despedido del Banco de la Nación sino que él fue quien presentó su renuncia. Sin embargo, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país.

Por su parte, el Banco de la Nación informó que activó la póliza de seguro que cubre la millonaria pérdida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC