Día a día hay que ‘ingeniárselas’ para que el dinero alcance en las compras del mercado y ahora más, para reemplazar los productos que han encarecido y llevar los necesarios para cocinar.

Como se sabe, el limón es el producto que más se elevó y en llegó a venderse hasta a 40 soles, no solo por los problemas en su cosecha y transporte a raíz de las lluvias, inundaciones y por el Fenómeno sino principalmente por la especulación.

El mayor ingreso de limón, la menor demanda que tuvo estos días por el carísimo precio y el temor a que se malogre ha llevado a que los comerciantes empiecen a disminuir el precio. 

En el se vende a 10 soles el kilo, mientras que en diversos mercados limeños ahora se ofrece a 25 soles. Ha disminuido el precio, aunque sigue caro.

Según la , los comerciantes minoristas adquirieron hoy el limón cajón a un precio mayorista de 9.42 soles el kilo en promedio y el limón bolsa a 11.11 soles el kilo.

NO HAY DESABASTECIMIENTO

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó que en la mañana de hoy ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita más de 5.964 toneladas de y reiteró que no hay desabastecimiento de alimentos.

“Los precios están más bajos que ayer, domingo, con lo cual estamos asegurando la provisión de alimentos a Lima metropolitana”, expresó. También precisó que se registró el ingreso de más de 313 toneladas de limón desde .

Recalcó que “nadie se ve afectado por no consumir limón”, pero que los comerciantes no deben seguir especulando con el precio de ese ni otro producto.

Sin embargo, hay otros productos que también siguen con precios elevados. Entre ellos la arveja a 10 soles el kilo, el tomate a 5 soles el kilo y el choclo entre 1.50 a 2 soles la unidad.

SE MANTIENEN

Los productos que mantienen su precio o prácticamente no han tenido variación en los últimos días son la papa huayro (entre 1 y 2 soles), papa blanca (1.20 soles), camote morado (entre 1 y 1.50 soles), olluco (2 soles), entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC