Manuel Donayre rindió sentido homenaje a Augusto Polo Campos.
Manuel Donayre rindió sentido homenaje a Augusto Polo Campos

murió la noche del último miércoles a los 85 años tras pasar varios días en estado crítico en una clínica local. Precisamente, tras conocerse la muerte del cantante criollo, detuvo un momento su concierto y le rindió un sentido homenaje.

Durante su presentación Manuel Donayre cantó "Cuando llora mi guitarra", canción compuesta por Augusto Polo Campos, pero mientras la interpretaba se quebró. El público rompió en aplausos y comenzó a gritar el nombre del compositor.

Momentos después, desde su camerino, posteó un video para sus seguidores. 'Acaba de partir uno de los grandes maestros de la canción criolla del Perú. Estamos perdiendo a nuestras glorias y pido que se cuide más a los artistas porque nosotros creamos a los jóvenes del mañana, a través de nuestras voces y de los compositores y sus grande letras. Adiós Polo Campos, siempre te vamos a recordar', dijo Manuel Donayre muy conmovido. 

La muerte de Augusto Polo Campos se da en el marco de la . La pérdida de este gran compositor ha provocado toda una ola de mensajes emotivos. Políticos, artistas y peruanos en general manifestaron su pesar y no dudaron en decir que la música criolla está de luto.

Augusto Polo Campos es compositor de canciones que cada peruano no ha dudado en cantar a viva voz como 'Y se llama Perú', 'Contigo Perú', 'Regresa', 'Cuando llora mi guitarra', entre otras más.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC