El incendio en la vivienda fue controlado por cuatro unidades de los Bomberos. (Captura: América Noticias)
El incendio en la vivienda fue controlado por cuatro unidades de los Bomberos. (Captura: América Noticias)

Un padre de familia falleció tras un incendio dentro de un almacén clandestino de pirotécnicos, situado en el sector F de la zona de Huaycán, en Ate Vitarte. Cuatro unidades de los bomberos fueron las que lograron controlar el siniestro reportado la tarde del miércoles, y donde también se registraron explosiones.

En un video difundido por el noticiero América Noticias se escucha las fuertes explosiones que provenían del segundo piso del inmueble y que alarmaron a los vecinos. Ellos trataron de apagar el fuego hasta la llegada de los bomberos. “No sabíamos qué hacer. No había agua. Estaban haciendo pirotécnicos. Es clandestino porque estaban escondidos y eso ha sido lo que ha explotado”, contó una vecina.

El fuego arrasó con todos los productos que usan para elaborar fuegos artificiales y afectó a la vivienda. Además, en el siniestro falleció José Francisco Vega Melgar (38).

2021-12-09 07-11-06
null null

“Por el material encontrado aparentemente se dedicaban al almacenaje o digamos a una actividad vinculada con pirotécnicos. Al llegar se escuchaban las explosiones”, indicó el brigadier César Delgado Contreras, jefe de la 6ta Brigada de la Cuarta Comandancia Departamental Lima Centro.

Por su parte, los familiares de José Francisco Vega rechazaron la versión de que en el lugar siniestrado habría operado un almacén de pirotécnicos. “Mis primos no trabajan con pirotécnicos sino con equipos de sonido”, remarcó una pariente.

VIDEO RECOMENDADO

Carnet de vacunación: descubre la nueva app del Minsa
El Minsa lanzó un aplicativo que verificará la autenticidad de los carnets de vacunación contra el COVID-19. Es una herramienta digital que ayudará a verificar los datos de las personas vacunadas y si la información del carnet es real.