Víctor Rímac y su equipo lograron escalar el Huascarán durante la pandemia por el coronavirus.
Víctor Rímac y su equipo lograron escalar el Huascarán durante la pandemia por el coronavirus.

Víctor Hugo Rímac Trejo (34), el primer montañista peruano que conquistó el Everest sin oxígeno suplementario, escaló el nevado más alto de nuestro país para llevar un mensaje de aliento a todas las personas que padecen por el coronavirus.

En el trayecto hacia el majestuoso nevado Huascarán fue abatido por una avalancha que lo arrastró hasta una grieta, pero pudo cumplir el desafío e hizo flamear con orgullo la bandera bicolor.

A su expedición, que inició el 25 julio, se sumaron los andinistas Hernán Chinchay Quijano, Dickens Rondán y Beto Pinto. “En el Parque Huascarán aún no se puede ingresar y sacamos un pase especial para poder ir, como homenaje también al aniversario de la patria. No teníamos nada que celebrar, había mucho por lamentar. Por la avalancha que sufrimos, llegamos (el 28 de julio) a 6 mil metros sobre el nivel mar y allí colocamos la bandera”, contó a Trome el huaracino Víctor.

SE PREPARÓ EN CASA

Para cumplir el reto contó que entrenaron en su casa haciendo pesas y subiendo un muro artificial. “Escalamos sin oxígeno suplementario y como alimento llevamos sopas y tallarines instantáneos, frutos secos y energizantes para la hidratación”, dijo.

A los 14 años, Víctor descubrió su pasión por este deporte. “Sufría de trastorno de déficit de atención y la montaña me sirvió como terapia. Hay que hacer lo que nos gusta, porque una vez más la vida nos está demostrando con esta pandemia que en cualquier momento te puede pasar algo y ya no estaremos aquí”, finalizó.

SEPA QUE…

Víctor ha escalado numerosas montañas de Sudamérica, Asia, Estados Unidos, Europa y cuatro de las 14 más altas del mundo.

Su meta para el próximo año es partir a las montañas de Nepal.

Antes conquistó el Everest, la montaña más alta del mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC