Amistad o amor por internet puede ser fatal.
Amistad o amor por internet puede ser fatal

Cada vez más personas usan las para ‘conocer’ gente y hasta para citas y . Muchos aseguran que así encontraron a su ‘media naranja’, pero hay un alto riesgo. Hace poco, el joven fue asesinado por la chica a la que contactó mediante ‘Tinder’ y, aunque la aplicación no sea causa directa del hecho (y especifique que no se responsabiliza), hay que ser cautelosos. “Ninguna red social es segura, pero no vivimos ajenos a ellas y hay muchas personas solas, con amigos pero sin pareja. También hay engaños y a veces hasta se termina en desgracias”, dijo María Inés Urbietta, psicóloga de Arcade, a Trome.

MUY POPULAR

Añadió que “Tinder es una aplicación de citas muy popular, que los mismos jóvenes y adolescentes reconocen para búsqueda de romance y encuentro sexual. Muestra fotos y hay que ser muy cautelosos. Puede ser carta abierta, incluso, a pedófilos”.

“Una relación necesita contacto directo, tiempo, compartir valores, ideas, encontrar cosas en común y saber leer ‘mensajes ocultos’, prestando atención a actitudes. Por ejemplo: Si dice ‘no’ a algo que le piden y la persona se molesta por eso, ¡aléjese!”, indicó.

TOME EN CUENTA

Refuerce el aspecto emocional, autoestima y seguridad de sus hijos desde niños, aceptando virtudes y defectos.

Escuche a sus hijos. Los adolescentes necesitan contar sus problemas, pero temen críticas. Que no confíen en otros que fingen entenderlos(as).

Que tengan vínculos con diferentes grupos de amistades.

En redes: filtros de control (seguridad).

Si va a una cita, comunique a alguien con quién será y dónde. Una persona de confianza debe estar cerca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC