El exministro de Economía del régimen humalista, , criticó a voceros del gobierno del presidente por las declaraciones que han ofrecido sobre la situación económica en que hallaron el país al asumir funciones.

Alonso Segura, en entrevista concedida a Radioprogramas del Perú (RPP), dijo estar en desacuerdo con que este gobierno "critique por criticar" a la gestión anterior y con que lance "cifras por lanzarlas de manera poco rigurosa y desinformando a la población".

"La parte fiscal es el legado de los ministros de Economía y están diciendo cosas graves y, lo digo directamente, no son ciertas. Quieren dejar mal al anterior régimen para ponerse como los salvadores", señaló Alonso Segura.

Alonso Segura indicó que el actual ministro de Economía, Alfredo Thorne, alineado con el primer ministro, , "están diciendo que si no hubieran hecho nada, el déficit fiscal seguiría a 3.8% del PBI".

"¿Es esto cierto? ¿Cómo harían ellos para llevar el 3.8% a 3% en solo tres meses? Eso es retirar cinco mil 500 millones de soles de gasto en tres meses. Eso es imposible", precisó Alonso Segura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC