Alfredo Barnechea
Alfredo Barnechea

El excandidato presidencial  se mostró en contra de la decisión del jefe de Estado, , de disolver en congreso y lo comparó con Alberto Fujimori y el 'golpe de estado' de 1992.

Alfredo Barnechea compartió a través de su cuenta de Facebook un mensaje a sus seguidores en el que expresa su postura contraria a lo hecho por el mandatario de la República. 

“El señor Vizcarra como Alberto Fujimori en 1992, ha decidido disolver el Congreso que se eligió hace apenas 3 años. Como a tantos peruanos ese Congreso no me gusta, pero fue elegido hace más de tres años", dijo Barnechea en sus redes sociales.

"El presidente ha interpretado que le negaron la confianza, tiene que ser explícito. Por lo tanto, su decisión es ilegal e inconstitucional”, añadió el político. 

Finalmente, dijo que es 'gravísimo' que los militares hayan vuelto a la política. "Los militares no pueden ser un factor dirimente de los conflictos políticos civiles", precisó. 

Finalmente, el líder de Acción Popular instó al presidente Martín Vizcarra que "está a tiempo de rectificarse" para que renuncie y se convoque a elecciones generales en 2020.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC