El congresista oficialista Alberto de Belaunde se presentó este jueves en el programa ‘Todo se Sabe’ de RPP hablando sobre la propuesta de su partido para debatir nuevamente la ley de Unión Civil. Durante su exposición, el parlamentario reconoció su homosexualidad.

“Yo soy gay… y creo que en un Estado constitucional de derecho, todas las personas tienen que ver sus derechos reconocidos, respetados y tutelados. Si uno quiere emprender una vida en común con otra persona, el Estado debe garantizar que si esa persona se enferma, yo voy a poder ir a visitarlo que no es un tema patrimonial, es un tema humano”, afirmó Alberto de Belaunde.

El congresista Alberto de Belaunde añadió que su padre fue el abogado que constituyó el Movimiento Homosexual de Lima (MOHL) como asociación civil y que su familia es bastante progresista y liberal. De la misma forma reveló detalles de su vida personal como el hecho de tener pareja desde hace cinco años.

“Sí, tengo pareja desde hace cinco años. Cuando se habla del tema patrimonial, yo no quiero juntarme con mi pareja a formar una bodega, y con lo cual haya un patrimonio compartido, esto no es una empresa, estamos hablando de una institución humana. Lo que quiero es unirme y que el Estado me reconozca”, sentenció Alberto de Belaunde.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC