Alan Pardo Maldonado, nieto de la actriz Helena Rojo, detenido por narcotráfico en el Perú.
Alan Pardo Maldonado

¡Se le vino la noche! El 3º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao resolvió este sábado imponer la pena privativa de libertad de 6 años y 8 meses contra el actor mexicano (26) por el delito contra la salud pública y tráfico ilícito de droga en su figura básica.

En primera instancia se le impuso ocho años de pena privativa de la libertad, sin embargo, por acogerse a la terminación anticipada la sentencia final fue de 6 años y 8 meses, la misma que se contabilizará desde el 13 de setiembre del 2019 hasta 12 de marzo del 2026.

Al actor mexicano también se le impuso la pena de 4 años y 2 meses de inhabilitación conforme al artículo 36 inciso 4 del código penal que lo imposibilita a realizar cualquier actividad comercial que tenga que ver con insumos químicos fiscalizados.

Alan Pardo Maldonado, nieto de la actriz mexicana Helena Rojo y actor de programas de televisión como ‘La Rosa de Guadalupe’, , el pasado 13 de setiembre.

El actor mexicano fue abordado por agentes policiales cuando estaba en el mostrador de la aerolínea LATAM Airlines, en trámites para viajar a la Ciudad de México.

La modalidad usada por los narcotraficantes con Pardo fue la de un correo “mula” o “burro”, con la mercancía en equipajes o ingerida en preservativos con riesgo para su salud. Pardo Maldonado fue reportado como desaparecido por sus allegados días antes de ser arrestado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC