El aeropuerto Jorge Chávez, situado en el Callao, se convertirá en un punto de vacunación contra el , lo que contribuirá en las acciones para el avance del proceso de inmunización en el país. Además, es parte de las medidas luego que el Gobierno dispusiera que desde el próximo 10 de diciembre será obligatoria la presentación del carné con doble dosis a los ciudadanos mayores de 18.

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (), señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) impulsará la implementación de brigadas de vacunación también en terminales terrestre, centros comerciales y otros puntos.

De esta manera, a través de la estrategia ¡Vamos a tu encuentro, Vacúnate ya!, se aplicarán primeras y segundas dosis, además de dosis de refuerzo a las personas que acudan a estos lugares.

Entre los terminales terrestres para viajes interprovinciales figurarían Yerbateros (San Luis), Plaza Norte (Independencia), Atocongo (San Juan de Miraflores), entre otros.

“Para estas semanas de diciembre estamos generando activaciones en los principales centros comerciales, por ejemplo, en los emporios, en las galerías, en los aeropuertos, terrapuertos y puertos. Vamos a desplazar brigadas, entonces si encontramos personas que no tienen vacunas, entonces la idea es vacunarlos”, indicó.

“Estamos organizando y en estos días vamos a mostrar esta programación, pero la idea es también llevar estas actividades a la ciudadanía […] Estaremos implementando todo para los primeros días de diciembre”, añadió.

Por su parte, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, del Minsa informó este último jueves que el centro comercial Plaza San Miguel se convertirá este fin de semana en un centro de vacunación contra el coronavirus. De esta manera, se corrobora la implementación de las medidas.

Un último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que hasta el momento el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 22′758.625. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 18′834.791.

VIDEO RECOMENDADO