Escolar estudiará medicina en la Universidad de Oxford.
Escolar becada

Cuando María del Carmen Tordoya Cardicelis (16) se enteró de que fue admitida en la prestigiosa Universidad de Oxford (Reino Unido) no podía creerlo y aún no termina de asimilarlo. Tras rigurosas pruebas por internet, esta estudiante chalaca logró conseguir una beca y estudiará la carrera de Medicina completamente gratis.

“Me siento muy contenta (por este logro), pero también un poco triste, ya que voy a tener que dejar mi casa, a mi mamá”, contó la jovencita, que vive en los arenales de Pachacútec (Ventanilla-Callao) y es la tercera de siete hermanos.

Para acceder al cupo, además de los exámenes de conocimiento, ella presentó un proyecto educativo que consistía en un invernadero que permite tener cultivos en los techos de las casas.

AYUDAR A LAS PERSONAS

Sus profesores y compañeros de quinto año de secundaria de la Escuela de Talentos del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao la ayudaron a realizar esta novedosa iniciativa, que convenció a los expertos de Oxford y que tiene riego, luz automatizada y se pueden plantar hortalizas y tubérculos.

“Elegí Medicina porque quiero ayudar a las personas. Me apasiona la Biología y todo sobre el cerebro, por eso me especializaré en Neurología”, aseguró. En julio del 2021 partirá a tierras europeas y ya está estudiando inglés para poder comunicarse sin problemas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC