Según encuesta de Aptitus, un 26 % de peruanos tiene ‘horario de verano’ en su trabajo
Según encuesta de Aptitus, un 26 % de peruanos tiene ‘horario de verano’ en su trabajo

¡Suertudos! Un 26 % de peruanos tiene un ‘horario de verano’ en su empresa, según la última encuesta realizada por Aptitus. Las personas que gozan de este beneficio pueden salir dos o tres horas antes de lo habitual de su trabajo durante los mes de enero, febrero y marzo para pasar más tiempo al aire libre y realizar otro tipo de actividades con la familia y los amigos. 

El informe revela también que un 83 % de trabajadores considera que implementar este horario sería un excelente beneficio. “El horario de verano es una tendencia a nivel mundial. En países de la región y en Perú, el porcentaje de empresas que emplean esta iniciativa aún es baja y se debe principalmente al temor de que se disminuya la productividad laboral y que aumente el nivel de estrés en los empleados por tener mayor carga de trabajo de lunes a jueves”, afirmó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Otro de los datos que indica la encuesta es que un 64 % de peruanos tiene permitido vestir casual los días viernes durante el verano, mientras que el 26 % lo tiene prohibido y el 10 % dependiendo de las labores que tiene programado ese día. Ante la pregunta sobre si sería una buena opción extender el 'viernes de verano' durante todo el año, el 77 % considera que sí, y un 23 % cree que no, ya que paulatinamente se relajan.

Según Zumaeta, el salario emocional es valorado igual que el salario monetario, y más aún por las nuevas generaciones. “Las salidas anticipadas por temas de cumpleaños, aniversario de la empresa y el viernes de verano son algunos de los ejemplos de lo que buscan los colaboradores millennials y es que le brindan la oportunidad de relajarse, desconectarse del trabajo y recargarse”, indicó.

El 35 % de los encuestados era asistentes, 22 % jefes, 18 % analistas, el 17 % coordinadores y el 8 % gerentes. Además, pertenecían a los rubros de Atención al Cliente y Ventas, Educación, Energía y Minas, Consultoría, Banca y Finanzas, Marketing y Comunicaciones, Construcción e Ingeniería, Hotelería, Tecnología, Comercio, Sector Público, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC