Se recomienda ir a un podólogo desde que el menor cumpla dos o tres años.
pie plano

Uno de los problemas de salud que puede tener un niño en la es el pie plano. Este problema común afecta al 10% de la población peruana en que la mayoría la conforma son adolescentes o adultos jóvenes, según afirma el podólogo ortopédico Genry Coronado Chririnos del de Canevaro.

"El niño puede tener pie plano debido a que tienen ligamentos muy fláccidos (como si fueran de goma), músculos débiles y un aumento de peso importante (obesos). Esto se asocia frecuentemente: a meter el tobillo hacia adentro y acortamiento del tendón de Aquiles", manifestó el experto.

Para Genry Coronado, los síntomas de quienes padecen de pie plano son dolor en la planta de los pies, dolor de talones, juanetes, uñeros y callosidades. Tras una evaluación dada por un especialista, se aconseja usar zapatos ortopédicos para que el pie vuelva a su estado normal.

“El tratamiento más común, es siempre dependiendo de la gravedad de cada caso, es el uso de plantillas a diferentes niveles o zapatos ortopédicos si fuera un pie más complicado. Esto por un periodo promedio de tres a cuatro años”, indicó.

De acuerdo al especialista, para descartar este problema en los niños, se recomienda ir a un podólogo desde que el menor cumpla dos o tres años. Otro método para detectar este problema es observar la huella del niño a partir del año y medio de edad.

“El uso de las plantillas y el calzado ortopédico es sencillo, pues en el primer caso consiste en utilizar la plantilla en un calzado apropiado a la edad del niño. En cuanto al zapato ortopédico señaló que “actualmente los hacen estéticos provenientes de Europa y son iguales a los zapatos normales”, agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC